Compliance (cumplimiento normativo)

LE AYUDAMOS EN …
Te diremos como analizar el grado de Cumplimiento Normativo de tu empresa
Te mostraremos que es un Código Ético, que políticas puede contener, como difundirlo y como implementarlo
Te orientaremos para que puedas establecer controles que te ayuden a minimizar los riesgos derivados del incumplimiento
Te propondremos las diferentes formas de implantar el whistleblower
Analizamos el grado de Compliance (Cumplimiento Normativo) de tu empresa, te mostraremos que es un Código Ético, que políticas puede contener, como difundirlo y como implementarlo, minimizar los riesgos derivados del incumplimiento y diferentes formas de implantar el whistleblower
CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Realizamos un análisis de la recopilación de las normas de aplicación (internacionales, nacionales, comunidades autónomas, sectoriales, contratos…) existentes en la compañía y analizamos la efectividad del sistema de actualización legislativa.
Valoramos el nivel de cumplimiento normativo existente y la posible repercusión del incumplimiento.
CÓDIGO ÉTICO
Asesoramos sobre las características esenciales de un buen Código Ético, la importancia de la implantación del mismo en la empresa, las políticas que lo componen y la necesidad de establecer mecanismos de control para su cumplimiento.
Informamos de cuales son las mejores vías de difusión y los mecanismos de concienciación.
MINIMIZAR RIESGOS
Evaluamos el sistema de gestión de cumplimiento (genérico – específico) adecuado para tu organización en función de las características internas y externas de la misma.
Proponemos un sistema de cumplimiento basado en: los principios en los que se sustenta la cultura de la empresa, los objetivos de cumplimiento, la valoración del riesgo, los planes de acción a realizar, las practica de continuas actuaciones de monitoring, la organización de la documentación y el reporte del cumplimiento.
WHISTLEBLOWER
Informamos sobre los distintos canales de denuncia o líneas éticas que pueden implantarse en la organización así como la importancia del cumplimiento de los requisitos legales y técnicos en materia de protección de datos y privacidad.
Valoramos la conveniencia de la implantación interna así como las ventajas que la externalización que este servicio.

Contacte con nuestra Asesoría en Madrid