Fiscal: La Agencia Tributaria ha incluido en su web el formulario que facilita y acelera la tramitación de la devolución del IRPF satisfecho en exceso por haber declarado como no exenta la prestación por maternidad y paternidad. Las personas que lo soliciten, solo deben indicar en qué año percibieron dicha prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad.

El formulario puede presentarse por Internet con número de referencia, Cl@vePIN o certificado electrónicoExiste la posibilidad de descargarse el formulario en papel y presentarlo en persona en cualquiera de las oficinas de registro de la AEAT.

Debido a que la Agencia Tributaria ya dispone de información, no es necesario aportar el certificado de la Seguridad Social acreditativo de la prestación percibida.

El formulario actual sólo permite rectificar y recuperar el IRPF satisfecho en exceso de 2014 y 2015, ya que está previsto que a partir del próximo mes de enero se pueda utilizar también el mismo para solicitar la devolución del IRPF de 2016 y 2017. Si percibió la prestación en dos años diferentes (por ejemplo, entre octubre de 2014 y enero de 2015), al presentar el formulario deben marcarse ambos años.