Fiscal: Módulos para el ejercicio 2020

Ya está publicada la orden que desarrolla el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA (“los módulos”), para el ejercicio 2020:

  • Este próximo 2020 también podrá reducir el rendimiento neto de su actividad a declarar en su IRPF en un 5% por el simple hecho de estar acogido a dicho régimen
  • Como siempre, si desea renunciar al régimen de módulos para 2020, o revocar una renuncia previa, puede hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2019 presentando una declaración censal.
  • Por último, recordar que también puede renunciar al régimen de módulos de forma tácita presentando la declaración del IVA del primer trimestre de 2020 en régimen general (modelo 303) y el pago a cuenta del IRPF en estimación directa (modelo 130).

En esta orden, no se aclara cuáles serán los límites de ventas y compras para poder aplicar el régimen de módulos para 2020. Hay que recordar y tal como figura en la Ley, estaba previsto que dichos límites se redujesen a partir de 2020. Lo más probable es que los actuales límites no cambien y se acaben prorrogando un año más como ya ocurrió en 2019 y en años anteriores. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se aprueba alguna norma al respecto que aclare la situación.