Fiscal: Plazo Cuenta Corriente Tributaria

Durante este mes de octubre su empresa puede solicitar que en 2020 le sea de aplicación el sistema de Cuenta Corriente Tributaria (CCT). Requiere cumplir unos requisitos, pero dicho sistema le permitirá compensar entre sí los resultados a ingresar o a devolver de sus declaraciones de Impuesto sobre Sociedades, IVA, retenciones y pagos a cuenta, que sean imputables a cada trimestre, de forma que podrá efectuar una sola liquidación trimestral por la diferencia.

Este sistema de liquidar los impuestos puede ser interesante para aquellas empresas que presenten autoliquidaciones a ingresar y a devolver y que presenten declaraciones mensuales como por ejemplo, si facturan más de 6.010.121,04.-€ al año o están acogidas al REDEME.

Gracias a la Cuenta Corriente Tributaria pueden liquidar los saldos de sus declaraciones al final de cada trimestre, en lugar de hacerlo mensualmente,y retrasar así el pago obteniendo ahorro financiero.

Los requisitos a cumplir para acogerse a este sistema,son los siguientes:

  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Que en 2018 (debe tomar como referencia el año anterior al de la solicitud) la cuantía de las declaraciones a devolver cobradas o reconocidas haya sido, al menos, del 40% de las declaraciones a pagar presentadas.
  • Que su empresa no haya renunciado ni haya sido excluida por Hacienda del sistema de CCT durante el año en el que se presente la solicitud ni en el año anterior.

Una vez efectuada la solicitud, Hacienda dispone de tres meses para contestar.