Laboral: Por lo general, el crédito para gastar en formación caduca a final de año. Es el momento de aprovecharlo si no se ha consumido ya.

Todas las empresas que tienen empleados por cuenta ajena, disponen de un crédito para gastar en formación. Si tiene menos de seis trabajadores dispone de un crédito total de 420.-€. Si tiene más trabajadores, el crédito se calcula, dependiendo del tamaño de la empresa, aplicando un porcentaje sobre las cotizaciones por formación profesional efectuadas en el año anterior. La base es la siguiente:

  • De 6 a 9 trabajadores: dispone del 100% de las cotizaciones.
  • De 10 a 49: dispone del 75%.
  • De 50 a 249: dispone del 60%.
  • A partir de 250: dispone del 50%.

El crédito para gastar en formación en 2019 caduca el 31 de diciembre, salvo si en el primer semestre del año comunicó a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo su intención de acumular el crédito formativo al de los dos años siguientes (las empresas de menos de 50 trabajadores tienen la opción de acumular su crédito anual al de los dos ejercicios siguientes). Si no optó por acumular su crédito, verifique de cuánto crédito dispone para gastar antes de final de año y aprovéchelo para formar a su plantilla.

Existe un simulador habilitado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que calcula el crédito del que disponen las empresas. Para acceder a dicho simulador puede pinchar este enlace: https://empresas.fundae.es/Lanzadera

Si en el primer semestre comunicó su intención de acumular el crédito, éste no caduca hasta los dos años siguientes.