Recursos Humanos , Formación y Coaching

LE AYUDAMOS EN …
Análisis y eficacia organizativa
Análisis, Descripción y Valoración de puestos de trabajo
Selección de candidatos
Identificación y Evaluación del Talento existente y necesario
Evaluación 360º, Clima laboral
Coaching Ejecutivo y de Equipos
Diagnóstico de las necesidades Formativas
Planes de Formación
Evaluación de la Eficacia Formativa
En GM Consultores, con más de 25 años en el sector le guiamos en todos los trámites realciones sobre el análisis y la eficacia organizativa.
SELECCION DE TALENTO
En GM Consultores somos expertos en selección de personas para diferente tipo de perfiles: Titulados, Mandos Intermedios y puestos Directivos, en áreas tales como Marketing y Ventas, Tecnología, Banca y Seguros, Recursos Humanos, Legal, Financiero, etc.
Somos expertos porque llevamos haciéndolo más de 25 años y sabemos adaptarnos a los requerimientos que necesita el cliente. Podemos realizar la selección en la medida que desea el cliente, de forma exclusiva o participativa, con un seguimiento más o menos detallado y acordado del proceso.
Realizamos selección externa de candidatos, selección interna con los propios empleados que sugiere la empresa y procesos mixtos.
Adjuntamos para cada posición un dosier con:
– Descripción del Puesto
– Diccionario de Competencias del Puesto
– Candidaturas finales
Perfiles: Titulados, Mandos Intermedios y Directivos
Áreas: Marketing, Ventas, Tecnología, Financiero, Banca, Seguros, R. Humanos, Legal
IDENTIFICACION DEL TALENTO INTERNO
Contamos con una dilatada experiencia profesional en realizar Inventarios de Talento en las empresas, identificando a los profesionales con alta capacidad de aportación al desarrollo de su Estrategia.
Para ello identificamos las Capacidades y Competencias Clave para desarrollar el Modelo de Negocio y el Modelo de Gestión y realizamos un análisis del Perfil Individual de los profesionales (aportaciones, fortalezas, áreas de mejora, potencial de crecimiento y propuesta de acciones para maximizar su contribución y potencial).
Elaboramos la Matriz de Talento de la Empresa en base a la contribución y potencial de sus empleados y presentamos una propuesta de conclusiones finales (Planes de Sucesión, Talento para transformar, puesta en valor del Talento identificado y propuesta de directrices de Desarrollo)
Entregables:
– Informe Individual de candidatos
– Posicionamiento en la Matriz de Talento
– Matriz de Talento de la Empresa
– Resultados
– Conclusiones
COACHING INDIVIDUAL, EJECUTIVO Y DE EQUIPOS
En el coaching ejecutivo, el coach acompaña, apoya y busca la excelencia del profesional durante todo el proceso.
En cada sesión se identifican resultados u objetivos deseados y a través del aprendizaje, de la reflexión y del propio descubrimiento, se definen compromisos de acción que permitirán alcanzar las metas deseadas superando los obstáculos que habitualmente encontramos en el camino y las creencias y limitaciones autoimpuestas.
Con el coaching ejecutivo se mejoran y desarrollan las competencias y habilidades personales así como la propia capacidad de liderazgo.
En el coaching de equipos el proceso de acompañamiento se realiza con todos los miembros del equipo permitiéndoles desarrollar el máximo de su potencial de crecimiento.
Entre otras ventajas, el equipo incrementa su capacidad de aprendizaje y se dota de herramientas para afrontar por si mismo los retos y cambios que aparezcan en el futuro, mejora las relaciones interpersonales, hay una mayor motivación, confianza y cohesión entre sus miembros, aumenta el rendimiento del equipo consiguiendo alinearse con objetivos y resultados concretos, hace que las reuniones sean más eficaces; en resumen, hace que el equipo sea una ventaja competitiva en el entorno cambiante en el que viven las empresas y organizaciones.
MENTORING & COUNSELING
Es una herramienta corporativa que utilizan las propias empresas aprovechando su experiencia y conocimiento interno para ayudar al profesional identificado como “alto potencial” a desarrollar todo su talento, capacidades y habilidades, poniéndolas al servicio de la propia organización.
Para ello diseñamos una metodología que permite enseñar a los mentores y mentees a optimizar esta relación, creando una cultura de mentoring en la empresa que permite retener el talento.

Contacte con nuestra Asesoría en Madrid